A estas alturas, no te estamos descubriendo la pólvora si te contamos que la 3DS cuenta con un control deslizable para modular entre sus dos y tres dimensiones; y del mismo modo, es harina de otro costal hablar de las quejas que está suscitando entre algunos jugadores la imperiosa necesidad de mantener la consola en una posición fija para aprovechar su tridimensionalidad (eso sin contar los que no pueden disfrutar de ella por razones de salud).
Pues bien, Nintendo tampoco es ajena a estas cuestiones, y es por ello que ha tomado la determinación de que ninguno de los juegos que se creen para su consola requiera obligatoriamente el uso de 3D. Así lo afirma Hideki Konno, uno de los productores más veteranos de la casa, que señala en una entrevista cómo su compañía quiere que todos los títulos que pasen por la 3DS puedan ser perfectamente jugables en 2D, reduciendo la tercera dimensión a un aspecto "casi" estético.
"Queremos hacer llegar nuestro software al mayor número de gente posible, y hay quienes simplemente no pueden verlo en 3D. [...] Queremos alejarnos de la idea de que si no usas la función 3D de un determinado título no puedas jugarlo."
Así las cosas, hay quienes podrían apuntar que esta decisión desmerece considerablemente el potencial de tan esperado hardware, aunque resulta evidente que con ella, la gran N se está inclinando hacia el mercado más global.
[Vía
Ars Technica]
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